SERGIO CALDERÓN: “EL PARO YA SE HA CONCRETADO EN LAS BASES”

Organizaciones, sindicatos, trabajadores y trabajadoras se preparan para lo que sería el primer paro general el día 30 de Abril. Sobre este tema hablamos con Sergio Calderón, secretario general de la CTA de los Trabajadores de San Juan, la posición de la CGT y los sectores que aún no han confirmado su participación.

Sergio es docente, y trabajó en la escuela pocitana José Rudecindo Rojo, desmitificando así, la idea de que los sindicalistas “no trabajan”.

En cuanto a lo que se espera que suceda el último día de este mes, Calderón expresó que “la unidad hay que plasmarla en las dirigencias, donde está siendo difícil acordar con la CGT” y añadió que los paros lo concretan “las bases y no los dirigentes”.

En cuanto a lo que propuso la CGT, sobre un paro el día 1 de mayo, comentó que la misma “UTA aclaro que fue un error de comunicación que se vaya a parar el primero”. Y además, consideró que el paro se va a sentir independientemente si adhiere el gremio de transportes o no.

Esta semana se llevara a cabo una reunión para mancomunar fuerzas en la provincia, sobre todo el sector docente, bancario y el resto de la administración pública y emitirán un comunicado al respecto.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *