HISTÓRICO: SE APROBÓ EL CUPO TRANS EN LA CAPITAL DE SAN JUAN

En la jornada de ayer se aprobó en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capital, el porcentaje de un 1% como cupo para personas trans. Esta decisión fue celebrada por toda la comunidad y responde a una lucha nacional por aumentar derechos.

Para saber cómo se vivió la mañana de ayer y que modificaciones implica esta nueva legislación  y como se viene trabajando en todo el país, políticas para mejorar el mundo laboral  de las personas trans.

“Esta ordenanza lo que hace es ampararnos un poco y repararnos para poder tener un trabajo formal”. La discriminación hacia este sector es determinante a la hora de rechazar a trans y travestis para puesto de trabajo, y este tipo de legislaciones contribuyen a que este sector tenga mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral.

La raíz del proyecto aprobado es prácticamente la misma en la que se basan en otros puntos del país donde el cupo laboral ya es garantizado. Este mínimo 1 % es para desempeñarse en los sectores estatales, o en aquellos privados donde se trabaje mancomunadamente con el Gobierno Municipal.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *