Histórica audiencia ante un emprendimiento inmobiliario de 20 torres en pleno bosque nativo

Escuchá/Descargá el reporte de Emilce Hillman , desde Radio Inédita

Con más de 400 expositores, comenzó ayer la audiencia para debatir acerca de la instalación de El Gran Dorado, un megaemprendimiento en San Antonio de Arredondo, al sur del Valle de Punilla (Córdoba).

El conflicto surgió en enero de 2013, cuando la empresa Gama comenzó la construcción de un complejo de 20 torres en 56 hectáreas, desmontando una zona protegida por la Ley de Bosques.

Al mes siguiente, la Asociación de Amigos de Río San Antonio presentó un recurso de amparo para que se se suspendiera la obra y que se revocaran las autorizaciones dadas por el Estado provincial y local. Afirmaban que se estaba violando la Ley General de Ambiente y normativas provinciales. La construcción fue suspendida por la Justicia.

Manuel Lagleyze, conductor del programa radial Secretos de la tierra y especialista en temáticas medioamnientales, dijo que en la jornada de ayer se abordó el tema desde distintas aristas que demostraron los perjuicios del negocio inmobiliaria.

La audiencia fue ordenada por una jueza y contó con la presencia de una taquígrafa y cámaras oficiales que registraron las 12 horas de reunión. Debido a la gran participación, hoy continuará la audiencia.

 


Fuente:
Histórica audiencia ante un emprendimiento inmobiliario de 20 torres en pleno bosque nativo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: