Hijos del 2001, militantes del presente: Checha Merchán dialogó con La Lechuza sobre el lanzamiento del Frente Patria Grande

En Sin plumas en la lengua entrevistamos a Cecilia «Checha» Merchán, diputada del Parlasur, sobre el lanzamiento del Frente Patria Grande que se realizó el sábado en Mar del Plata. Este frente político, integrado por organizaciones como Patria Grande, Movimiento La Dignidad, Vamos, entre otros, tiene entre sus referentes a Juan Grabois, Itai Hagman, Eli Alcorta, Diana Broggi, entre otros.

Recordando el histórico encuentro que le dijo No al Alca, y relacionándolo con el lanzamiento del Frente Patria Grande, Checha Merchán explicó que «lo que está en juego en la región es si queremos países que profundicen la libertad, la independencia, la autonomía, o si queremos países que vayan tras los designios de Estados Unidos».

«La prioridad de las organizaciones populares es crear un gran frente que tenga las condiciones de sacar a Macri de nuestro país, y que las derechas y el neoliberalismo dejen de gobernar. Y para eso es muy importante fortalecer las organizaciones populares, todas estas expresiones como la economía popular, el feminismo, la lucha campesina, por los derechos humanos, por nuestros pueblos originarios, por la defensa de nuestros recursos naturales, todos estos movimientos que son enormes y que no tienen una representación dentro de los partidos tradicionales creemos que tienen que fortalecerse dentro de este frente antineoliberal que tenemos que crear», afirmó Checha Merchán.

Por otra parte, señaló que «desde el Frente Patria Grande consideran que la figura principal y nuestra candidata es Cristina porque representa una oposición real». Por último, comentó que son alrededor de 3.000 militantes los que comienzan este frente, que tiene una mayoría de jóvenes sub 40.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *