Héctor Recalde: “Pietragalla defendió a una mujer mancillada físicamente por un policía”

La Cámara de Diputados repudió la agresión a la diputada Mayra Mendoza en Jujuy en el comienzo de la sesión donde se convirtió en ley la reforma del impuesto a las ganancias acordada por el gobierno, los gobernadores y la CGT.

Aunque se emitió una declaración de repudio por el ataque violento de la policía jujeña contra la legisladora, el debate tuvo un fuerte cruce entre los bloques de Cambiemos y el Frente para la Victoria cuando el jefe del bloque radical, Mario Negri, criticó al ex diputado e hijo de desaparecidos Horacio Pietragalla que fue filmado cuando le tiraba dos trompadas a un policía durante los mismos hechos de la agresión a la diputada Mayra Mendoza.

El que le respondió fue el jefe del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, que aclaró que la reacción del ex diputado fue porque el policía estaba manoseando a una de las manifestantes.

“No es lo mismo la responsabilidad de un personal militarizado reprimiendo al pueblo que un particular”, señaló. Y Recalde agregó: “Él defendió a una mujer mancillada físicamente por un policía que le estaba manoseando los senos, esa fue la razón, y cuando se quiere enturbiar y oscurecer un debate así es realmente indignante”.


Efectivamente hay un vídeo que muestra de lejos como el ex diputado Pietragalla le tira dos trompadas a un policía en medio de los forcejeos, pero otro video que muestra las escena de cerca se escucha a Pietragalla insultar al policía por haber manoseado a una mujer que estaba con él.


Fuente:
Héctor Recalde: “Pietragalla defendió a una mujer mancillada físicamente por un policía”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: