Hebe: “Macri, pará la mano”

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi pretende encarcelar a la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Es porque en dos oportunidades no se presentó a declarar como acusada en la causa en la que se investiga el desvío de fondos públicos para construcción de viviendas que se realizaba a la fundación Sueños Compartidos. Las madres aseguran que fueron engañadas por el apoderado de la fundación, Sergio Schoklender, y que él es el verdadero responsable.

Ayer, cuando la policía intentó cumplir la orden de detención, un cordón humano protegió a Hebe tanto en la casa de las Madres como en la Plaza de Mayo.

En la tradicional ronda de los jueves, leyó la carta presentada al juez:

“Siempre estuve a disposición de la verdad (…) Otra vez sufrimos en carne propia la burla, nos castigan a ancianas de 85 a 90 años y nos condenan a pagar las deudas injustas y ajenas. Las Madres siempre vamos a defender los valores de solidaridad y extender las manos a los vulnerados”.


“No estemos tristes, afligidos, callados o quietos. La movilización de los pueblos es lo que libera. Las Madres vamos a seguir en esta posición inclaudicable para que no sigan avanzando sobre nosotros. Ya demasiado hicieron en siete meses. Macri, pará la mano”, expresó por la tarde en el acto donde la acompañaron referentes de distintas organizaciones.

Testimonios de apoyo a Hebe



La orden de detención sigue vigente. Para hoy está previsto que Hebe de Bonafini viaje a Mar del Plata para participar de un encuentro de comunicación.


Fuente:
Hebe: “Macri, pará la mano”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: