“Hay una trama mafiosa para violar la ley”

Sabbatella explicó que en términos judiciales el allanamiento “no era necesario desde ningún punto de vista” ya que el juez “podría haber hecho un requerimiento judicial para que le enviemos la documentación que pedía” como es el procedimiento habitual, pero en cambio “ante una causa que no conocíamos, porque no nos la dejaron ver, basada en una denuncia del grupo Clarín contra los directores de la AFSCA, viene Bonadío y manda a retirar el expediente del Grupo Clarín directamente”. 

El presidente de la AFSCA relató que el día anterior, jueves 3 al mediodía, “vino Miguel de Godoy (el sucesor designado por Macri) al AFSCA, en una reunión muy cordial, donde planteó la voluntad de Macri de que él, Godoy, asuma el 11 de diciembre el AFSCA. Le expliqué que eso no es lo que la ley dice” y que por lo tanto “renunciar nos parecía que era ser cómplices de los que quieren violar la ley, y no lo íbamos a hacer.  Se fue muy gentilmente y al otro día viene Bonadío a allanar el AFSCA. Es muy difícil no vincularlo, y no sentir que hay una trama mafiosa”, expresó, apuntando al tanto al presidente electo como el CEO de Clarín, Héctor Magnetto: “Macri y Magnetto mandaron ayer a a pedir a Godoy muy amablemente que violemos la ley, y como les dijimos que no estábamos dispuestos a semejante cosa, hoy mandan a la otra parte a hacer este allanamiento que no tiene ninguna explicación”.


 

El artículo 14 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 expresa que “El presidente y los directores durarán en sus cargos cuatro (4) años y podrán ser reelegidos por un período. La conformación del directorio se efectuará dentro de los dos (2) años anteriores a la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos (2) años de diferencia entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo nacional”, normativa que según el presidente la AFSCA “busca la calidad institucional, la pluralidad y la convivencia democrática. Los legisladores cuando pensaron la ley pensaron esto”.


Fuente:
“Hay una trama mafiosa para violar la ley”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: