“Hay un espíritu de resistencia a Trump que va a continuar”

El magnate Donald Trump podría seguir enfrentando masivas movilizaciones en su contra como las que encabezaron las mujeres el último sábado. Así lo expresó en declaraciones a FARCO, el periodista de la agencia norteamericana Democracy Now Andrés Thomas Conteris:

“Lo que se sintió en Washington y en decenas de ciudades de Estados Unidos el sábado con la marcha de mujeres es un espíritu de resistencia y combativo, es algo que, por necesidad, va a continuar porque bien se sabe porque Trump está declarando una guerra contra los medios y contra el pueblo. El pueblo tiene que levantarse para resistir y ya hay planes para otras marchas que así lo demuestren”.

A poco de asumir, Trump ratificó su política antiinmigrantes y puso como ministros a poderosos empresarios norteamericanos. También confirmó la salida de su país del Tratado Transpacífico al que por ejemplo pretendía sumarse el gobierno argentino de Mauricio Macri.

Con respecto a lo que puede esperarle a América Latina, Conteris dijo a FARCO que se debe poner atención en militar retirado John Kelly que fuera jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y que ahora será el jefe del Departamento de Seguridad Nacional.

“Las declaraciones de Trump con respecto a Cuba nos causan mucha inquietud porque él ha dicho que no estaba de acuerdo con que se abrieran las relaciones diplomáticas con la isla, que fue una de las cosas más positivas que Obama hizo, pero él habla de revertir eso. También nos preocupa la manera de que ha hablado abiertamente sobre hablar de tomar el recurso de petróleo de los países que lo tienen”, afirmó el periodista, destacando que Venezuela sería uno de los principales damnificados.

Fuente: “Hay un espíritu de resistencia a Trump que va a continuar”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: