Hace 20 días que trabajadoras ocupan una fábrica textil para recuperar sus puestos de trabajo

  • por

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che comunitaria, desde Neuquén

Hace más de 20 días las trabajadoras de la Textil Neuquén ocupan la fábrica pacíficamente, luego de que la empresa fue vaciada por Diego y Hernán Huerta el 31 de enero de este año dejando en la calle a 36 trabajadoras que hoy ocupan la fábrica con sus hijos.

Marina Catilao delegada de las trabajadoras de la Textil Neuquén dijo a FM Che que los hermanos Huerta son “empresarios proveedores del Estado, nosotras hacíamos las camisas y pantalones de la policía, la ropa de todos los trabajadores municipales y entes públicos. Son muchos los intereses que hay en común entre estos empresarios y el gobierno municipal y provincial.”

La trabajadora señaló que el gobierno le permitió en todos estos años ganar licitaciones millonarias a los empresarios, mientras sólo les ofrece a las trabajadoras planes de tres mil pesos mientras evalúan su “reubicación”. El Ministro de Producción y Turismo, José Brillo, las llamó a desalojar la fábrica, para pagarles el salario adeudado del mes de enero y la indemnización.

Ante esta situación las trabajadoras vienen realizando actividades como “el maquinazo” frente a la casa de gobierno y recientemente el corte de ruta en el puente que une las provincias de Río Negro y Neuquén.

Las trabajadoras recibieron el apoyo de trabajadores de otros sectores como los ceramistas, estatales, judiciales, estudiantes y docentes, y la comunidad de Neuquén.

-entrevista completa
Fuente:
Hace 20 días que trabajadoras ocupan una fábrica textil para recuperar sus puestos de trabajo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: