“Hace 10 años que no se está aplicando la ley de Educación Sexual Integral”

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Lechuza

“Hace 10 años que no se está aplicando la ley de educación sexual”, expresó Aballay, a lo que agregó: “Lo que parece es que toca cosas que a ciertos sanjuaninos y sanjuaninas que defienden la moral y las buenas costumbres les toca fibras bastante íntimas como para que no se aplique en relación a los cargos de poder y en relación a la toma de decisiones. Acá lo que no se dice es que se está violando un derecho humano que las chicas y chicos necesitan”.

Desde 2011, la organización AEqualis Cultura Diversa trabaja en la construcción de una cultura plural, diversa e inclusiva a través de un enfoque multidisciplinario, abarcando las áreas de diversidad sexual, salud, educación y arte para desarrollar un mensaje de concientización y promover un cambio social.

Desde AEqualis Cultura Diversa, explican que con el cambio de gestión provincial en San Juan se han tomado algunas medidas que no han sido favorables al espíritu de la ley. “Se han organizado pruebas pilotos en escuelas primarias con grupos de docentes capacitados en una línea que tiene que ver con la familia, la vida, lo católico, porque el grupo que capacita a los docentes está relacionado con la Diócesis de San Juan”, contó Aballay sobre las últimas novedades en cuanto a la aplicación de la ley.


El Programa Nacional de Educación Sexual Integral Ley 26.150, establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de jurisdicción nacional y provincial. Este espacio sistemático de enseñanza aprendizaje promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes en relación al con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los alumnos.


Entrevista completa

 


 

 


Fuente:
“Hace 10 años que no se está aplicando la ley de Educación Sexual Integral”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: