Habrá movilizaciones en todo el país para exigir la libertad de Belén

Belén fue sentenciada a ocho años de prisión tras un aborto espontáneo. Lleva más de 900 días en prisión preventiva y aún no se define su situación. Luego de un juicio oral bajo el tribunal de Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas y de un fiscal que consideró que las pruebas eran suficientes como para no profundizar la investigación, el ministro fiscal Edmundo Jiménez consideró que el fallo de este tribunal es “arbitrario y, por ende, nulo”. Leé el informe completo sobre la situación judicial de Belén.

Desde la Mesa por la Libertad de Belén se convoca a una marcha nacional el 12 de agosto. La consigna será “Libertad para Belén y Anulación de la condena”.

En Tucumán, la marcha está convocada a las 17 hs en los Tribunales Penales (Laprida y Sarmiento) desde donde se partirá hasta Plaza Independencia.

“En el caso de Belén vemos como una cuestión que se inicia como un evento obstétrico, luego pasa a ser una causa judicial, luego una causa social, para finalmente ser un hecho político”, dijo la abogada Soledad Deza y agregó que “en nuestro país todo lo que ocurre en el cuerpo de las mujeres termina siendo un hecho político”.



belen
Fuente: Habrá movilizaciones en todo el país para exigir la libertad de Belén

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: