HABLAR PARA PREVENIR: DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de alertar sobre una problemática que constituye una de las tres principales causas de muerte en la población de 15 a 34 años y que afecta en una gran medida a personas de más de 60 años.

Para informarnos y poner el tema en debate, estuvimos en comunicación con la psicóloga Luciana Más, quien se refirió sobre todo a los caso de suicidio en la adolescencia  y como acompañar en estas situaciones complejas.

La licenciada explicó que si bien ciertas situaciones como violencia familiar, abusos y maltratos pueden ser factores que influyan el sufrimiento del sujeto, pero no los únicos “simplemente la persona no entiende el dolor y no puede comunicarlo, expresarlo o resolver el problema de otro modo”.

“Es importante no dejarlo solo, ni tampoco quedarse solo uno intentando resolver el dolor al otro” expresó Luciana y destacó que este accionar facilita aún más el trabajo de los profesionales de la salud. Del mismo modo resaltó la importancia de las escuelas en estos acompañamientos, tanto por los directivos, docentes como también estudiantes.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *