Hablamos con Sampaolessi sobre la Teatrina 2017 que arranca el miércoles y con una integrante del grupo Tarjeta Roja

Desde el miércoles que viene se desarrollará una nueva edición de la Teatrina en San Juan con un total de 22 obras. Sobre esto conversamos en Sin plumas en la lengua con Ariel Sampaolessi, director del INT San Juan.

En una sala del Teatro del Bicentenario se hará la apertura de la fiesta. Afuera habrá una intervención. La primera obra que se ponga en escena será Medea ese miércoles. Nos contó sobre todos los espacios donde habrá actividades en el marco de la Teatrina.

Las entradas se pueden comprar desde el martes, de 11 a 15 horas, en el Cine Teatro Municipal a $80.

 

Violencia de género, en escena

¿Te duele? es una de las obras que se estará presentando en la Teatrina 2017, una pieza sin duda de alto contenido social. Sobre esto hablamos con Marcela Aguilera integrante del grupo Tarjeta Roja, que trabaja a través del arte el flagelo de la violencia contra las mujeres.

«Tarjeta Roja es un grupo de mujeres que surge del programa Ellas Hacen. Se formó a través de capacitaciones, que incluía a a mujeres que habían atravesado situaciones de violencia. La idea era armar cooperativas, mientras terminaban los estudios primarios y secundarios. Y las que tenían secundario nos capacitaban en distintos talleres, entre ellos teatro, huerta y género, y de allí surge esta iniciativa», afirmó Marcela Aguilera.

La obra se presentará el sábado 25 de marzo a las 20 horas en la sala chica del Teatro del Bicentenario.

Este domingo a las 18 horas ¿Te duele? saldrá a escena en el Centro Cultural Eva Perón, en Chimbas, con entrada libre y gratuita.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *