Hablamos con Mariana Martinelli sobre las III Jornadas Nacionales de Ecología Política que se harán en San Juan en 2017

En abril de 2017 San Juan será sede de las III Jornadas Nacionales de Ecología Política. Sobre esto conversamos en Sin plumas en la lengua con Mariana Martinelli, bióloga y miembro del comité organizador, quien nos estuvo contando sobre los ejes temáticos en los que se dividirán estas jornadas y nos informó que están abiertas las inscripciones para participar como disertante u oyente.

Martinelli detalló los alcances temáticos de estas jornadas: «Conflictos territoriales, ideas, modos de trabajar, y sobre todo mucha perspectiva crítica de la cuestión relacionada al uso de la naturaleza como recurso de las actividades humanas. En ese sentido se interpelan practicas como la cuestión extractivista de los recursos naturales, pero también de la cultura, por eso están presentes los feminismos, cuestiones indígenas y diversidades culturales».

Según contó Martinelli, «se hará mucho énfasis en el pensamiento ambiental latinoamericano», por lo que se está convocando a referentes del tema. Tendrá un lugar especial la agroecología, «como un enfoque nuevo que interpela un poco los modelos de producción dominantes». En el segundo eje aparecen trabajos y experiencias que tienen que ver con los conflictos territoriales, es decir megaminería, feminismo, agroecología, etc. Ya en el tercer eje de las jornadas se trabajaría lo normativo en relación a esos conflictos.

La convocatoria para trabajos está abierta. Más info en la web de las III Jornadas Nacionales de Ecología Política O en la página de Facebook

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *