Hablamos con el vicerrector de la ENERC Cuyo sobre el conflicto en el INCAA y la ENERC desatado tras un informe televisivo

A una semana del comienzo del escándalo institucional que sufre el INCAA y su escuela la ENERC tras un informe en el programa Animales Sueltos, hablamos al respecto con Pablo Pastor, vicerrector de la ENERC Cuyo, sede regional inaugurada en 2016 en San Juan. Desde ese momento en la provincia se puede estudiar la carrera de Realizador Cinematográfico de forma pública y gratuita.

«En un proyecto inédito encabezado por Pablo Rovito y Enrique Cortés se abrieron 4 escuelas: NOA, NEA, Cuyo y Patagonia. La formación es de la misma calidad que se brinda en Buenos Aires desde el origen de la escuela, potenciada en los últimos años, a nivel infraestructura es una de las más importantes del continente. Con esta política de federalización se abrió la posibilidad para que ingresen de forma gratuita 30 alumnos por año con acceso a todos los equipos», contó Pastor.

Además comentó sobre la convocatoria de los alumnos de la ENERC Cuyo para defender la gestión de Pablo Rovito al frente de la ENERC. «Estamos en contra de manifestaciones como que la ENERC no ha crecido ni un metro cuadrado, evidentemente es una de las instituciones que más ha crecido, por lo pronto hay todo una comunidad que se ha sentido atemorizada porque pueda desaparecer», dijo, a lo que agregó: «Este programa es único en su tipo porque implica el esfuerzo del INCAA tanto como de las secretarías de Cultura de las provincias, ha habido una colaboración más allá de las banderas políticas».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *