“Habíamos logrado avanzar en políticas que garanticen el derecho a la educación con programas socioeducativos”

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, los docentes han venido denunciando diferentes acciones del gobierno nacional en perjuicio de la educación pública.

En diálogo con FM Bajo Flores, Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) recordó, entre otras políticas de la gestión PRO en educación, el cierre del club de jóvenes y niños, además de las orquestas infantojuveniles, herramientas destinadas al aprendizaje y la inclusión. Además, denuncia un golpe al bolsillo de los docentes para el año que viene.

“Vemos un retroceso. Habíamos logrado avanzar en políticas que garanticen el derecho a la educación con programas socioeducativos. También se están desmantelando programas de formación docente, como el programa Nuestra Escuela que se había logrado a través de la paritaria docente. Y las últimas declaraciones del ministro de Educación que planteó que no iba a continuar la paritaria y que los salarios iban a ser discutidos en cada una de las provincias”.


 


Fuente:
“Habíamos logrado avanzar en políticas que garanticen el derecho a la educación con programas socioeducativos”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: