Gremios estatales convocan a una jornada de lucha ante la falta de respuesta de Morales

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de René Caiconte, desde La Voz del Cerro

Los trabajadores de los distintos frentes de gremios estatales anunciarán esta semana las medidas que llevarán a cabo ante la falta de respuesta del gobierno de Gerardo Morales a los pedidos de aumento salarial.

Víctor Aramayo, referente de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), dijo que “luego de debatir esta situación hemos decidido dar continuidad a nuestra unidad de acción y volver a levantar bien alto  el programa reivindicativo que entregamos por escrito al gobernador el 21 de noviembre y que, hasta la fecha, no ha sido contestado”.

Hoy habrá asamblea en las reparticiones públicas, mañana habrá una conferencia de prensa y el miércoles se concretará una jornada de lucha conjunta.


Además, Aramayo dijo que entre los trabajadores hay “enojo, desazón, desilusión y malestar” por la situación que se vivió todo el año. También criticó el bono de fin de año que se pagará esta semana:“un bono que no cumple con las mínimas expectativas de cualquier trabajador”.


El monto del bono es de $1.500 para los que cobran hasta $15.000; para los que cobran de $15.000 a $20.000 cobrarán $1.000 y los que cobran $20.000 a $25000 recibirán $500.


Entrevista completa


 


Fuente:
Gremios estatales convocan a una jornada de lucha ante la falta de respuesta de Morales

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: