Gremios de todo el país organizan acciones contra los despidos, el ajuste y los tarifazos

  • por

En Rosario el conjunto de sindicatos agrupados en el Movimiento Sindical Rosarino siguen alertando sobre la situación actual del país y por eso realizarán un acto en el centro rosarino el próximo 7 junio “Por la Defensa del Trabajo y la Producción Nacional”.

El dirigente de los empleados de comercio Juan Gómez explicó a Aire Libre Radio Comunitaria explicó cuáles son las consignas de esta acción:

Por otra parte, no se concretará el paro de las 5 centrales obreras por el veto a la ley que impedía los despidos por 6 meses. Ayer se reunieron los dirigentes de las tres CGT y resolvieron no sumarse a la huelga que proponen las CTA. En cambio anunciaron que realizarán, en fecha a definir, una jornada de ollas populares en plazas de todo el país.

Así lo explicaba, al salir de la reunión el dirigente Hugo Moyano que se enojó cuando los periodistas le recordaron que había dicho que si había veto presidencial habría una respuesta contundente.

Mientras la CGT anuncia ollas populares, los gremios de distintos puntos del país siguen realizando acciones de rechazo a los despidos, el ajuste y los tarifazos. El miércoles, los gremios de Bariloche, junto a los comerciantes y vecinos se movilizaron contra el tarifazo del gas. En Córdoba las dos CGT y la CTA que lidera Hugo Yasky se movilizarán hoy en recuerdo de la rebelión popular de 1969 conocida como Cordobazo y contra el veto a la ley antidespidos. En Neuquén las dos CTA anunciaron una jornada de movilización contra el tarifazo el 31 de mayo


Fuente:
Gremios de todo el país organizan acciones contra los despidos, el ajuste y los tarifazos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: