Gran movilización por pan, paz, trabajo, techo y tierra

La cobertura de FM Raíces, Radio Futura y FM Riachuelo

El domingo se realizó una masiva marcha de ‎San Cayetano‬ desde la iglesia, ubicada en el barrio de Liniers, hasta Plaza de Mayo bajo la consigna Pan, Paz, Trabajo, Techo y Tierra.

El acto de cierre se inició poco antes de las 17 hs. Comenzó con la entrega de reconocimientos a los luchadores del campo de los derechos humanos: Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo linea Fundadora, Adolfo Perez Ezquivel del SERPAJ y Osvaldo Bayer. También se reconoció a históricos luchadores por los derechos sociales entre los que se destacó a Pepino Fernández, Saúl Ubaldini, Victor De Genaro, entre otros.

Para finalizar tomaron la palabra los referentes de Barrios de Pie, CTEP y CCC que coincidieron, a su tiempo, en destacar la importancia de una jornada que muestra que la unidad es posible y hacer un llamado a la unidad de la clase trabajadora.

Daniel Menéndez de Barrios de Pie condenó las actuales políticas de exclusión y destacó que la paz está unida a la posibilidad de trabajo para los sectores populares.

Descargar audio

Amanacay Ardura de la Corriente Clasista y Combativa también coincidió en el análisis de las actuales políticas de gobierno e hizo un llamamiento a la unidad de la clase obrera.

Descargar audio

En último término, cerró el discurso del secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban “Gringo Castro” que hizo un breve análisis de las duras condiciones que vive el sector que el representa que día a día es perseguido en las calles. Hizo un llamamiento a ni un pibe menos por la crítica situación de los jóvenes de las clases populares y sumó la adhesión a las próximas movilizaciones que están en la agenda de los sectores gremiales.

Descargar audio

Testimonios en la Plaza

Lucía Guzmán, integrante de Barrios de Pie (La Matanza), se refirió a la situación de los comedores sociales en su localidad donde afirma que hay un incremento en la cantidad de asistentes y contó que “tenemos para dar comida 3 veces por semana pero la gente quiere venir todos los días“. Y agregó que “pedimos un trabajo digno como cooperativistas, esa lucha está en pie y tenemos que seguir luchando”.


Entrevista completa


Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, expresó: “las organizaciones populares nos pusimos de acuerdo para construir una nueva mayoría en la Argentina que le diga al gobierno no se puede gobernar para los ricos, que hay que gobernar para todo el pueblo argentino”.


Damián Barbarito, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dijo: “lo único pobreza, avanzando sobre el sustento diario, cada día se hace más difícil y vemos que es poner de pie, salir a pelear. si no estamos en la calle unidos y organizados nos van a pasar por arriba”.


Entrevista completa


Fuente:
Gran movilización por pan, paz, trabajo, techo y tierra

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: