GRAN DOMINGO ELECTORAL: SE VOTÓ EN CINCO PROVINCIAS

Ayer se realizaron elecciones en la provincia de Jujuy, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán y Chubut.  La provincia cuyana ha definido quienes son sus candidatos para las próximas elecciones y el resto ya conoce sus gobernadores.

Como en cada elección, Radio Comunitaria La Lechuza habló con otras comunitarias del país como vivieron las elecciones en sus distritos y que dejaron en el plano político estos comicios.

Desde Mendoza hablamos con Daniel Figueroa, colega de “La Mosquitera”, quien nos contó sobre las PASO en su provincia. Aquí se logró imponer Cambiemos, dejando como candidato a Suarez y superando a De Marchi. La segunda fuerza fue el Justicialismo e impulsó a la candidata kirchnerista Fernández Sagasti sobre Bermejo, en una reñida interna. Las elecciones generales para gobernador y vice, se realizarán el próximo 29 de septiembre.

También hablamos con Daniel Chausqui de “La Voz del Cerro”, de la provincia de Jujuy, donde también Cambiemos salió en primer lugar y posicionando a Gerardo Morales como gobernador reelecto. Chausqui reconoció que el Justicialismo hizo buenas elecciones “frente al aparato del gobierno oficialista”.

Emmanuel Gall se comunicó desde la Fm comunitaria “Raco”,en Tucumán , y nos comentó que salvo excepciones , las elecciones se vivieron con “total normalidad” y con un 86 por ciento de participación . La fórmula del actual gobernador justicialista Manzur, ganó por un 50 por ciento, y dejó en segundo lugar a la candidata de Mauricio Macri, Silvia Elías de Pérez. Además, el senador y exgobernador de la provincia, José Alperovich quedó en tercer lugar y decidió retirarse inmediatamente del bunker al finalizar los comicios.

Por la provincia de Entre Ríos, se comunicó Pablo Russo de Fm “Barrilete”, quien nos dio a conocer que el gobierno queda en manos de Gustavo Bordet , por el peronismo ,sacándole 22 puntos a Benedetti , el candidato del Pro .Agregó además que es la primera vez que una mujer ejercerá el cargo de vicegobernadora.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *