González Olguín: “Estamos comenzando un nuevo ciclo endeudamiento en la Argentina”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El economista Eduardo González Olguín aseguró que es preocupante lo que votó esta mañana la Cámara de Diputados en relación a los fondos buitre. La propuesta que obtuvo media sanción implica un acuerdo con una parte de la minoría de inversores especulativos que nunca aceptó los canjes propuestos por nuestro país y que sí fueron aceptados por el 93% por ciento de los bonistas.

Según explicó el especialista y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, el acuerdo con los buitres abre proceso de endeudamiento similar a otros que terminó pagando el pueblo argentino. “Estamos comenzando un nuevo ciclo endeudamiento en la Argentina”, afirmó en diálogo con Informativo FARCO.

Además, señaló que hay consenso en el mundo de que no se puede salir de la crisis si el capital financiero sigue teniendo la tasa vigente: “Hay conciencia de que si no se baja esta especulación financiera es muy difícil que vuelva a funcionar la actividad productiva mundial”.

En diálogo con Informativo FARCOOlguín opinó que se debería haber seguido el camino político que había iniciado el gobierno anterior y que, además, no había urgencia para este acuerdo con los fondos buitres.


Fuente:
González Olguín: “Estamos comenzando un nuevo ciclo endeudamiento en la Argentina”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: