Gómez Centurión negó el plan sistemático de la dictadura y crecen los pedidos de renuncia

El director de Aduana, Juan José Gómez Centurión, negó que en la dictadura haya habido un plan sistemático de desaparición de personas y crecen los pedidos para que renuncie. El funcionario, que como militar participó de un intento de golpe de estado contra el gobierno de Raúl Alfonsín, dijo además que en el país no hubo 30 mil desaparecidos.

Ayer, emitió un comunicado en el que pidió disculpas a los que se hubieran sentido ofendidos, pero aclaró que es su opinión y no la del gobierno. Desde la Secretaría de Derechos Humanos se pronunciaron en el mismo sentido pero el presidente Mauricio Macri no se refirió al tema.

Dirigentes de oposición y organismos de derechos humanos reclamaron la renuncia de Gómez Centurión por negar el genocidio de la dictadura que fue ya comprobado por la propia justicia federal en los numerosos juicios que se realizaron en los últimos años donde se dejó en claro que hubo un plan sistemático de desaparición de personas.

En comunicación con Radio Gráfica, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora,consideró que es “un nuevo agravio a la memoria de nuestros hijos y lo repudiamos totalmente” aunque “no nos sorprende” ya que “hace un año quieren borrar la historia, borrar la verdad de ese genocidio”.

Además, expresó que el 24 de marzo “tenemos que reventar la Plaza de Mayo y todas las plazas del interior” en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Escuchar


Fuente: Gómez Centurión negó el plan sistemático de la dictadura y crecen los pedidos de renuncia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: