GIMENA MARTINAZZO: “DENUNCIÁS PORQUE LLEGÁS A UNA SITUACIÓN DE HARTAZGO”

En Estamos a Favor conversamos con la Vicepresidenta del PRO San Juan, Gimena Martinazzo, quien nos habló del curso de la denuncia que presentó a su ex pareja el diputado Eduardo Cáceres, diputado nacional del bloque de Juntos Por el Cambio, y que presentó recientemente el proyecto “Ley Alejo”.   

El 25 de Noviembre del 2020, Gimena Martinazzo, dirigente política del PRO en nuestra provincia, denunció por violencia física y psicológica a su ex pareja y compañero de partido, el diputado nacional Eduardo Cáceres.

Gimena realizó la denuncia, entregó pruebas como capturas de pantallas y cámaras de seguridad. Además, se realizó la revisación médica correspondiente para constatar las lesiones “salió el procesamiento y apelamos la causa para que se caratule como violencia de género. Eduardo Cáceres se abstuvo de declarar inicialmente y luego presentó dos testigos “testificaron en congruencia con mi testimonio” expresó la denunciante. Luego de la declaración de una de los testigos, Paola Miers, el diputado inició una causa donde la acusa de falso testimonio.

El legislador denunciado envió al recinto un proyecto de ley con el fin de “ampliar la Ley Micaela” y sancionar denuncias falsas y escraches sociales. Este proyecto firmado también por algunos legisladores de su banca como Marcelo Orrego, fue repudiado por gran número de personas que militan el feminismo, inclusive diputadas de su espacio “lo peligroso de esto es que va convocando a grupos y asociaciones que realmente tienen motivación legitima en defensa de derechos en cuanto a falsas denuncias, pero lo está aprovechando para beneficio propio”.

Con la iniciativa de Graciela Caselles, 15 diputadas del Frente de Todos solicitaron la suspensión del cargo mientras dure la investigación. En cuanto a sus compañeras y compañeros de partido, explicó que hay “afinidades” pero espera que se tome la bandera de la “institucionalidad”.

Una de las primeras declaraciones del diputado fue que, Gimena Martinazzo, quería “quedarse con su banca”. No obstante, ella expresó públicamente que iba a renunciar a este cargo, sin importar el resultado de la investigación y decisión judicial “si hubiera querido la banca, no hubiese hecho la denuncia en su último año (de mandato) y sabiendo los tiempos que lleva un proceso luego de una denuncia. De todas maneras, no es lo que yo quiero”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *