Gils Carbó y Garavano se reunieron y confirmaron que se aplazará la implementación del nuevo Código Penal

Tras la reunión, tanto la Procuración como el Ministerio de Justicia informaron  que hablaron de temas vinculados a la postergación de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal que ya anunció el gobierno.

Este martes, durante el acto de puesta en marcha de la nueva Dirección General de Derechos Humanos, Gils Carbó afirmó que seguirá siendo procuradora de la Nación, aunque el presidente Mauricio Macri expresó su intención de desplazarla. Gils Carbó fue designada con acuerdo del Senado y es responsable de éste organismo autónomo e independiente del Poder judicial y del Poder Ejecutivo.

En declaraciones a FM Tinkunaco el abogado Pablo Llonto, querellante en varios juicios por crímenes de la última dictadura elogió la labor de Gils Carbó. “Es la procuradora que, sin dudas, más hizo, no sólo por las causas por delitos de lesa humanidad, sino por otros delitos que afectan a sectores que uno quiere defender”, afirmó.

Ante la amenaza de intentar desplazarla, Gils Carbó recibió el apoyo de numerosas organizaciones de derechos humanos y de jueces, fiscales y defensores de todo el país.

 


Fuente:
Gils Carbó y Garavano se reunieron y confirmaron que se aplazará la implementación del nuevo Código Penal

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: