“El título no vale, lo que vale es el aprendizaje, la formación y los compañeros que se cosechan en el camino y la lucha”

gaston

“El título no vale, lo que vale es el aprendizaje, la formación y los compañeros que se cosechan en el camino y la lucha”. El Gringo dice cosas como estas y dan ganas de escucharlo.

Gastón Oro tiene 22 años, vive en El Abanico, la zona de La Rinconada en Pocito donde está enclavada la sede la Organización Retamo y Radio Comunitaria La Lechuza. Prácticamente desde niño participa en Retamo y luego en la emisora. Gastón en un momento tuvo que abandonar la primaria. Hoy está por cumplir un ciclo, y no egresar, no le gusta la palabra. Estuvo yendo tres años a la Escuela Campesina de Agroecología de la UST, en Jocolí, Mendoza.

«Por qué la Difunta Correa y no Martina Chapanay, dentro mío me generó un por qué… y eso me dice que tenés que seguir investigando, leyendo y sacar tus propias conclusiones», reflexiona este militante de la vida, que añora aportar más organización para su comunidad.

Por qué vas a una escuela tan lejos, le preguntaban algunos compañeros, siendo que tenía una cerca de su casa. «Yo voy a una escuela donde me siento cómodo, donde siento que vivo el día a día, la realidad, y no una escuela donde me pida un futuro, si no tengo un presente, se quedaron callados, no contestaron nada».

Parte 1

Parte 2

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *