Ganó Donald Trump y ahora “el racismo se convertirá en política”

El magnate Donald Trump ganó la elección y será el presidente de los Estados Unidos hasta 2021. A pesar de ser un hombre rico y poderoso, no tenía el apoyo del poder financiero del país ni de los grandes medios de comunicación que apoyaron a Hillary Clinton. Sin embargo, logró ganar la elección con un discurso racista, de desprecio a los extranjeros y a los musulmanes y también con una propuesta de construir un muro en la frontera con México.

En declaraciones a Informativo FARCO, el periodista Andrés Conteris del portal noticioso estadounidense Democracy Now aseguró que el racismo de Trump se convertirá en política: “lo que él vive es una xenofobia que expresa a nivel personal y que se puede convertir en política. Eso sería muy peligroso a nivel mundial con la situación de los refugiados, de tensiones y guerras. Él ha dicho, por ejemplo, por qué no se han usado armas nucleares más allá de lo que se usó contra Japón en los años 40″.


Horas antes de la elección, Conteris aseguró que el poder real del país se mantiene: “el complejo militar industrial, ese poder que controla de veras lo que pasa en el imperio de Estado Unidos no va a cambiar con esta elección”.


 


Fuente:
Ganó Donald Trump y ahora “el racismo se convertirá en política”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: