Furlán: “vamos a marchar por la emergencia social, contra los despidos y a favor de la industria nacional”

Abel Furlán, diputado nacional por el Frente Para la Victoria, dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores planteó que el acompañamiento tiene que ver con que “son momentos y escenarios en los que la solidaridad tiene que ser manifiesta en la acción y, también, con la necesidad que tiene nuestra organización de empezar a manifestarse en la calle por la problemática que tienen que nuestros compañeros”. En esa línea amplió que “no solamente será una marcha en apoyo a la Ley de Emergencia Social, sino que también vamos a manifestarnos en contra de los despidos y a favor de la protección de la industria nacional porque vemos que cada día la situación se agrava por la apertura indiscriminada de importaciones y la caída de la actividad económica”.


El proyecto de Ley de Emergencia Social tuvo ayer media sanción en la Cámara de Senadores. Sin embargo, el gobierno afirma que no tiene los fondos para sustenar esta ley, y podría ser vetada por el Ejecutivo.

Es una iniciativa de movimiento sociales entre los que se encuentran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa que mañana, junto a la CGT, se movilizarán hacia el Congreso para pedir que se amplíe esta norma vigente desde 2009.

“Vamos a defender los puestos de trabajo antes de que sea demasiado tarde. Esa la lucha la tenemos que dar en las calles”, manifestó Furlán en diálogo con Radio Gráfica.

Respecto a la confluencia de movimientos populares y sindicatos, otrora alejados políticamente, que se espera para este viernes, señaló que “es mérito de las políticas antipopulares del macrismo que tienen un fuerte impacto en los trabajadores. Eso genera que rápidamente encontremos consenso todos aquellos sectores laborales y sociales en defensa de los derechos que cada uno representa”.

En cuanto a la situación que está atravesando el país, el secretario general de UOM Zárate – Campana indicó que “la economía se está cayendo y la obra pública no arranca”, en contraposición a lo planteado oficialmente. Asimismo denunció que “la promesa del impuesto a las Ganancias fue una gran estafa ya que manifestaron que durante esta gestión los trabajadores no lo íbamos a pagar más”.

 

 


Fuente: Furlán: “vamos a marchar por la emergencia social, contra los despidos y a favor de la industria nacional”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: