Fuerte repudio a Macri por su intento de falsear lo ocurrido durante la última dictadura

En una entrevista con el portal norteamericano de noticia BuzzFeed News, el mandatario dijo que no tenía idea si había habido 9 mil o 30 mil desaparecidos, trató de desquiciada a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y habló de guerra sucia en lugar de decir que hubo terrorismo de estado o dictadura.

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante de la agrupación HIJOS de Jujuy, Eva Arroyo, a quien la dictadura le secuestró, torturó y asesinó a su padre, aseguró que lo que dijo Macri es el discurso de la dictadura, pero en democracia. “Me alegra que lo haya dicho, porque esto lo pone de cara al mundo”, agregó.


Entrevista completa


Por su parte, el integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, aseguró que lo que hubo en nuestro país fue un plan de exterminio y no un enfrentamiento entre dos bandos como dijo el presidente.


Schulman dijo a FARCO que más importante que los dichos del presidente es ver lo que efectivamente está haciendo, beneficiando a los represores y demonizando a los militantes políticos de ayer y de hoy.


Ayer, durante la ronda 2000 de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini remarcó que hubo “30.000 desparecidos, los 15.000 fusilados en las calles, los 8900 presos políticos, más de dos millones en el exilio”.


Fuente: Fuerte repudio a Macri por su intento de falsear lo ocurrido durante la última dictadura

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: