“FUERA PIÑERA”: UN GRITO GLOBAL POR CHILE

A las 12 horas del mediodía en Chile (que coincide con la franja horaria argentina), se realizó en diversas partes del mundo numerosas movilizaciones en solidaridad con el pueblo chileno, y en San Juan la concentración se realizó en Plaza 25 de Mayo.

Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente en esta movilización recopilando testimonios y sumándose al reclamo “No fueron los 30 pesos, fueron los 30 años”. Además nos comunicamos con Bastián Esteban Gatica, sanjuanino que reside en la localidad de Lampa, en Chile, y que nos contó cómo está la situación actualmente.

Bastián nos comentó que el sistema de salud se encuentra paralizado “no tenemos medicamentos para garantizar la salud siquiera de las clases más bajas”, y explicó que esta situación no es reciente, sino que la complejidad data de años previos.

La situación es similar y aún más compleja con la educación pública “aquí te dan la oportunidad entre comillas de acceder a la educación superior, pero para ello tienen que pasar la pre-selección universitaria” y destacó que en los sectores más vulnerables no pasan esta selección.

La movilización realizada en nuestra provincia contó con la presencia de organizaciones, militantes e independientes que se acercaron y conversaron con La Lechuza, pero también chilenos y chilenas que residen en San Juan, como Juan Salgado que dio su palabra.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *