FRENTE ESTUDIANTIL POR EL BOLETO: RECHAZO AL AUMENTO DEL PASAJE ESCOLAR

El lunes se oficializó el aumento de los pasajes de colectivo, y el boleto escolar sufrió un aumento del 40 por ciento. Ante esta noticia, centro de estudiantes de la Universidad y agrupaciones se congregaron en un frente para reclamar y acordar con las autoridades una revisión en el precio. Florencia Martin, Consejera Superior de la Universidad y militante de La Mella, uno de los espacios que integra el Frente, habló con La Lechuza para informarnos las acciones que han puesto en marcha.

El boleto escolar aumenta 3 pesos. Parece poco, pero los viajes diarios y constantes de estudiantes de todos los niveles y modalidades indica que el numero es mayor y mas complejo para los bolsillos de cada familia. Ante esta realidad, Centros de estudiantes de las facultades de Arquitectura, Filosofía, Ingeniería, Escuela de la Salud, Consejeros Superiores y Directivos de la UNSJ, y otros espacios políticos “este Frente surge para que pueda llegar a otros alumnos de otras instituciones”.

Su principal objetivo es poder reunirse con las autoridades, a quienes ya le presentaron una nota, pero esperan respuestas concretas “Los estudiantes de ahora trabajamos, con todo lo que eso implica, la precarización para los estudiantes es mas graves, las estudiantes somos madres, los estudiantes somos jefes de familia, tenemos familiares a cargo”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *