FNS: FINALMENTE HAY ACUERDO

El reclamo de artistas que participan en la Fiesta Nacional del Sol se hizo sentir, y después de días de asambleas y encuentros con las autoridades sin solución, el Ministerio de Cultura y la Asociación Argentina de Actores de nuestra provincia, llegaron a un arreglo que implica una mejor remuneración y condiciones de contrato.

Para conocer como fue este acuerdo entre el gobierno y autoridades, en Estamos a Favor nos comunicamos con la ministra de Cultura y Turismo, Claudia Grynzspan, quien nos explicó cómo se realizó la negociación y otros aspectos importantes de la Fiesta del Sol, como lo es la figura de la Embajadora Nacional y la temática seleccionada para esta edición.

La ministra recordó que no se trata de un salario, sino de una contratación y que el aumento se hace año a año “Hubo una confusión porque nosotros ya en junio, en la reposición del Calor de lo Nuestro, les habíamos aumentado un 43 por ciento” y agregó que se ha cerrado por encima del 46 por ciento pedido, y ofrecieron paga de función tanto a quienes participan en el espectáculo final, como aquellos artistas que forman parte del Carrusel.

 

También se refirió a la eliminación de la elección de la Reina del Sol como un concurso de Belleza, dando lugar ahora, a la selección de una Embajadora que debe presentar un proyecto de acción social, y se eliminan requisitos relacionados a edad, altura y otros aspectos físicos “lo dice el nombre de este año: Evolución. Teníamos que tener un gesto de evolución con esto que está pasando en la sociedad”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *