FINALIZÓ EXITOSAMENTE LA DIPLOMATURA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Aproximadamente 60 docentes que iniciaron el año pasado la Diplomatura en ESI en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, dieron por terminado este ciclo de formación y especialización pedagógica. Para conocer detalles de esta noticia, conversamos con Paula Mateos, socióloga, Master en Educación y especialista en temas de infancias y adolescencia.

Esta diplomatura se enmarcó en Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales suscripto por SIDUNSJ-CONADU y la UNSJ en la Paritaria Docente local. Son 60 educadores y educadoras que finalizaron esta propuesta “Es un número en construcción, en crecimiento porque calculamos que vamos a tener en las próximas semanas 30 egresos más”.

Como la mayoría de las actividades, su cursado tuvo que adaptarse a la virtualidad, a pesar de ser pensada para la presencialidad “de hecho, la Educación Sexual Integral está pensada para contextos presenciales” comentó Paula.

La mayoría de las personas que participaron fueron aquellas recibidas de manera recientes de profesorados y licenciaturas relacionadas a la enseñanza pero también se sumaron docentes con varios años de servicio “en torno a los 40 y 50 años de docentes, un grupo que se están encontrando con cuestiones de Educación Sexual Integral en el aula y con las familias”. También existió un caso de una docente a punto de jubilarse, que decidió formarse para desempeñarse en ámbitos no escolarizados.

“También tuvimos en la diversidad de niveles educativos”, donde además de contar con una gran variedad de numero por cada ciclo educativo, también hubo quienes enseñan a personas con discapacidad, como también docentes que son del ámbito privado.

La idea es poder continuar con una nueva etapa de la diplomatura, que le permita a quienes se preinscribieron y quedaron fuera del cupo establecido.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *