Finalizó el Encuentro de Movimientos Populares con el Papa, con fuertes críticas al sistema capitalista mundial

El encuentro fue el tercero que se realiza con el auspicio del Vaticano y finalizó este sábado con el discurso del Papa Francisco ante los representantes de organizaciones sociales de todo el mundo. Antes, estos movimientos dieron a conocer un documento con críticas al sistema económico mundial, donde destacaron que “somos acreedores de una deuda histórica social, económica, política y ambiental que debe ser saldada, para ello formulamos colectivamente centenares de propuestas derivadas de los 10 compromisos que asumimos en el Encuentro de Santa Cruz de la Sierra en 2015″.


En su comunicado final, los movimientos populares elaboraron varias propuestas que entregaron al Papa y también recordaron a la lidereza indígena Berta Cáceres asesinada en marzo en Honduras.


El Papa Francisco dijo que los movimientos populares son “sembradores de cambio”. Reiteró que se debe poner la “economía al servicio de los pueblos”, dijo que la “inequidad es la raíz de los males sociales”. Además aseguró que “el futuro depende de los pueblos y de su capacidad de organizarse”.



Discurso completo

Leé el discurso completo

 


Fuente: Finalizó el Encuentro de Movimientos Populares con el Papa, con fuertes críticas al sistema capitalista mundial

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: