Comienza la 11º edición del Festival de Cortos Penca

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text el_class=» Close Save changes»]

Este 17 de marzo a la noche comienza la 11º edición del Festival de Cortos Penca en la provincia de San Juan. El festival es organizado por el Colectivo Penca y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Las muestras centrales serán a las 22 horas en el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este) y la entrada es gratuita.

En comunicación con La Lechuza, Cecilia Vila, organizadora del festival, expresó que los espectadores podrán ver la selección de cortometrajes de la convocatoria 2016 que está compuesta por 24 producciones que abarcan los géneros de animación, documental, ficción experimental de San Juan, el resto del país, y países como España, Brasil, México y Reino Unido.

«Va a haber mucho material local este año en el Penca», sostuvo Vila y agregó: «El material es excelente y variado. Vamos a poder ver cortos hechos en San Juan con una altísima calidad técnica».

«Buena parte de la muestra del Penca refleja el incentivo de las políticas audiovisuales que han habido en los últimos seis años», explicó Vila en relación a que hay dos cortos realizados por chicos de escuelas con las netbook de Conectar Igualdad y agregó: «Buena parte de las propuestas de fomento de la producción audiovisual surgieron gracias a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Hemos podido notar una evolución en los últimos diez años de como ha crecido el acceso a la tecnología para poder producir».

Mirá el cronograma. Más información: www.penca.com.ar[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4168″ img_size=»medium» title=»Deolinda – Corto de ficción sanjuanino»][vc_single_image image=»4171″ img_size=»medium» title=»Durazno – Corto de ficción sanjuanino»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *