Festival artístico en el Parque a poco de cumplirse un año del derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en Veladero

Imagen de sebastián lampasone

Nos comunicamos con Juanchi Godoy, integrante de la Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el Saqueo, en la previa de la primera jornada de lucha y concientización a través del arte: se viene el Festival Anticianuro I a pocos días de cumplirse un año del derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en la mina Veladero, de la emrpesa minera Barrick. La actividad se concretará este domingo a partir de las 16 horas frente al Paseo de los Artesanos en el Parque de Mayo. Actuarán la murga Los Sedientos de Tulum, bandas como Estado Vegetativo, Vivo o Muerto y Huinca Tregua, el cantautor Daniel Giovenco y el hiphopero Zixela.

Escuchá la entrevista completa:

 

«Agradecemos la solidaridad de estos grandes músicos y artistas que en cada lucha nos acompañan. Los esperamos este domingo a participar de esta jornada de lucha, a mostrarnos solidarios entre sanjuaninos y jachalleros. Como pueblo que amanece todos los días saqueado, contaminado y explotado por las multinacionales, los invitamos a unirnos en esta lucha hasta que echemos a la Barrick de nuestra cordillera. Difunda, comparta, asista, luche», dice la invitación en la página de Facebook de la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *