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FEDERALIZAR LAS COMUNICACIONES: DEMOCRATIZAR LA PAUTA PUBLICITARIA

La realidad del panorama mediático de nuestro país, señala que los grandes multimedios concentrados reciben abultadas cifras de pauta publicitaria, en desmedro de un importante número de medios alternativos y federales que no perciben tal derecho. Es por ello que mañana a las 15 horas, se realizará una jornada organizada por medios independientes y comunitarios para visibilizar esta situación. Pablo Antonini, presidente de FARCO, una de las organizaciones convocantes, nos habló de las acciones que se llevarán a cabo.

Cuesta pensar que la comunicación como derecho humano, tal como la expone la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual en su letra, sea posible sin la presencia de políticas publicas por parte del Estado. El sector de medios alternativos y comunitarios entiende que la distribución equitativa de la pauta publicitaria es una de estas políticas, que permitiría alcanzar a toda una totalidad de medios.

Si bien, no ha habido mayores retrocesos en la materia por parte del Gobierno Nacional, se mantiene el mismo esquema que propusieron gestiones como el macrismo, y es por esto que se llevará a cabo una jornada que permita mostrar la realidad de aquellas radios, canales de TV y prensa gráfica que se gestan desde las comunidades y no desde las lógicas empresariales.

La Lechuza
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