Familias tomaron un terreno para evidenciar la grave problematica habitacional

Escuchá/Descargá el reporte de Marcos Iglesias, desde FM Che Comunitaria

En Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, un grupo de familias sin vivienda propia tomó un terreno municipal y consiguió una reunión con el intendente para intentar buscar una solución a su problema.

En la madrugada del sábado,vecinos y vecinas afectados por los altos costos de los alquileres y el déficit habitacional de la localidad tomaron parte de una de las canchas municipales de fútbol como forma de protesta ante la inacción del gobierno municipal.

La situación habitacional, social y ambiental en la localidad es realmente grave: el 90% de la tierra que se encuentra en el ejido municipal le pertenece a 15 familias estancieras de la zona.

Desde la toma, Vanesa Pacheco, delegada de las familias, explicó a FM Che Comunitaria la situación que atraviesan y remarcó “nosotros estamos peleando por un derecho”.


Por la tarde, se generaron fuertes discusiones por la toma, cuando se hicieron presentes referentes del fútbol y vecinos de la cancha . José Serrano se refirió a la situación:


Ante este panorma, el intendente Carlos Corazini se hizo presente, en el lugar y se comprometió a una reunión para esta mañana a las 8:30. Después de esa promesa, finalizó la toma.

 


Fuente:
Familias tomaron un terreno para evidenciar la grave problematica habitacional

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: