FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL TERREMOTO RECLAMARON EN EL MUNICIPIO DE POCITO

Luego de 21 días de espera y durmiendo a la intemperie, y tras una jornada de intensas lloviznas, donde carpas no pudieron resistir, vecinos y vecinas del Abanico y otros puntos, se dirigieron hasta Villa Aberastain para dar conocer sus reclamos y visibilizar las condiciones en las que viven hace tres semanas.

Día tras día, las familias del Abanico no dudaron en sentarse a dialogar con las autoridades, plantearon propuestas y aceptaron resolver de manera mancomunada. Fueron conscientes de que las soluciones a largo plazo llevan su tiempo, y que el Estado está integrado por personas de carne y hueso que no pueden hacer magia, sino gestiones. Pero justamente hay gestiones accesibles que no se manifestaron en tiempo y forma.

Durante la noche de ayer, luego de una lluvia de horas que mojó y embarró las carpas y espacios preparados para dormir, el pedido enérgico de la apertura de la Escuela Tierra del Fuego se hizo efectivo.Aunque semanas más tarde de la catástrofe que movió San Juan, y de que los vecinos plantearon esta posibilidad al Intendente Armando Sanchez y la Ministra de Salud Alejandra Venerando.

Al lugar también llegaron otras familias de calle 16, 17 y 18, quienes también pidieron durante la jornada de ayer palos y nylon. Pero esta respuesta llegó con demora “hay gente que no ha venido porque no ha dormido”.

Nuestro compañero Gastón Oro recalcó que la propuesta acercada en la mañana de hoy es una audiencia con el gobernador Sergio Uñac y la elaboración de un Comité de Emergencia para las personas damnificadas por el Terremoto.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *