Familias campesinas sufrieron un nuevo ataque por una patota del dueño de Manaos

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En Santiago del Estero, familias campesinas denunciaron un nuevo ataque a tiros de matones enviados por el dueño de la empresa Manaos. Fue el sábado en la localidad Bajo Hondo donde se registró un ataque similar en julio de este año. Esta vez la patota disparó con armas de fuego sobre la comunidad, dejó herido a un campesino -que ya recibió el alta hospitalaria-, atropelló a otro, mató a varios de sus animales, les envenenó el agua del pozo y les incendió las viviendas y ranchos.

Los campesinos aseguran que el principal responsable es Orlando Canido, el dueño de la fábrica de gaseosas Manaos que pretende apropiarse de las tierras en las que estas familias viven por varias generaciones.

Así relató lo ocurrido la integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina Margarita Gómez:


Las familias debieron refugiarse en el monte. Los agresores se fueron del lugar luego de cometer el ataque. Los campesinos piden la detención de Canido y su patota, pero no obtienen respuesta ni de la justicia ni de la policía de Santiago. “Nosotros venimos denunciando ante los jueces hace un montón y pidiendo que hagan algo, por lo menos, que desarmen las bandas armadas que tiene Canido. Él ha sido citado hace un mes, no se presentó y no lo citaron nuevamente”, expresó Gómez.


 

Leé el comunicado completo


Fuente: Familias campesinas sufrieron un nuevo ataque por una patota del dueño de Manaos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: