Familiares de Mauricio Atencio, víctima de la violencia policial, fueron detenidos tras una jornada antirrepresiva

A un año de que Mauricio Atencio, joven de 22 de años, fuera encontrado muerto el 19 de julio de 2015 en un calabozo de la Comisaría 3º de Trinidad y catalogada su muerte como «dudosa», se realizó una jornada antirrepresiva
La madre de Mauricio Atencio, Silvana Llampayas, quien viene exigiendo justicia desde hace un año, luego de asistir a la marcha en la jornada antirrepresiva, fue detenida junto con su hija menor de edad con las pancartas en las manos en la parada del colectivo.
Para Silvana este es un acto más de los innumerables hechos de violencia institucional que se repiten en la provincia. Según contó Llampayas, la gente llamaba a la Comisaría preguntando por ella, pero los agentes contestaban que no estaba ahí. Luego de que pasaran unas horas las soltaron. La noticia de la detención se difundió rápidamente siendo una presión constante la que recibió la Comisaría gracias a los llamados preguntando por el paradero de Silvana Llampayas. “A mí aunque me detengan un millón de veces, no me van a parar, hasta que me den respuestas por la muerte de mi hijo», expresó la  madre de Mauricio Atencio, quien lamentó además que su hija de 17 años pase por esta situación, ya que fue detenida junto a ella.

La noticia de la detención se difundió rápidamente por lo que los incesantes llamados a la Comisaría hicieron presión para que las soltaran más rápidamente.

a,

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *