Expropiación del Hotel BAUEN: “Coronamos un esfuerzo de casi 14 años”

Los trabajadores del Hotel BAUEN de Buenos Aires lograron su ley de expropiación.

El emprendimiento, ubicado en el centro porteño, en la tradicional zona de Callao y Corrientes, fue cerrado en plena crisis de 2001 ya que sus antiguos dueños lo llevaron a la quiebra al no pagar un crédito que según los trabajadores fue obtenido en forma fraudulenta gracias a los vínculos con la dictadura.

El 21 de marzo de 2003 los empleados ingresaron al edificio que estaba cerrado y vallado y poco a poco lo pusieron nuevamente en marcha. Sufrieron varios intentos de desalojo pero lograron mantener la gestión de la empresa a través de una cooperativa.

Desde entonces fueron una de las empresas recuperadas más emblemáticas del país junto con por ejemplo, la ex cerámica Zanón de Neuquén. Así festejaban los trabajadores y trabajadoras del BAUEN. 

“Coronamos un esfuerzo de casi 14 años, finalmente se hizo justicia. No pretendíamos una expropiación caprichosa, sino que era el cierre político de un gran conflicto jurídico que tenía el riesgo de los puestos de trabajo y la rifa del patrimonio nacional. Nosotros hemos puesto sobre el tapete la deuda millonaria que el ex grupo BAUEN tenía con el Estado nacional. No sólo defendíamos a la cooperativa, sino también al patrimonio público. Ganamos para nosotros y estamos orgullosos de haber realizado esta tarea”, expresó Federico Tonarelli, representantes de los trabajadores hoy en conferencia de prensa.

Ayer, la votación en el Senado fue por 39 votos a favor y 17 en contra, incluidos los senadores radicales y del pro.


Fuente: Expropiación del Hotel BAUEN: “Coronamos un esfuerzo de casi 14 años”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: