Explotación en talleres textiles: promueven cambiar el enfoque judicial para llegar a las grandes marcas

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En diálogo con Radio Futura, Colombo destacó la intervención del fiscal Fabián Céliz quien posibilitó destrabar, tras una demora de diez años, el inicio del proceso judicial a los dueños del taller de Luis Viale, donde una falla eléctrica desató un incendio que le costó la vida a cinco menores y una joven. De esta manera, se establece un precedente para encausar casos análogos bajo el tipo de reducción a servidumbre.

Sobre la participación de Céliz en el caso Viale, Colombo expresó que “logró un primer resultado muy importante para el expediente, que es ampliar lo que es el requerimiento para elevación a juicio, ampliar la acusación e introducir el elemento de reducción a servidumbre como uno de los elementos que tiene que ser analizado ahora en el transcurso del debate”.

En adhesión al espíritu que acompaña el comienzo del juicio, el magistrado anunció que la PROTEX está preparando un informe que evalúa distintas dimensiones sobre las condiciones de explotación que comunes en talleres textiles de la CABA y del conurbano.

El documento antepone la importancia de responsabilizar penalmente a las marcas que tercerizan la producción de las prendas, así como también la necesidad de brindar acompañamiento a las victimas rescatadas de los talleres. Actualmente, en el juicio por el taller de la calle Luis Viale, son enjuiciados los dos responsables del taller. Familiares y amigos buscan que en el final del juicio el Tribunal resuelva que se reabran las causas que investigaban a los dueños de las marcas, así como a funcionarios del gobierno.


Fuente:
Explotación en talleres textiles: promueven cambiar el enfoque judicial para llegar a las grandes marcas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: