Exigen que las políticas de salud pública respeten la diversidad sexual

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, de Radio Aire Libre

Organizaciones sociales y activistas comenzaron una campaña en conjunto con la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe con el fin de asegurar el derecho a la salud de lesbianas y mujeres bisexuales.

Exigen la incorporación de la perspectiva de género y diversidad sexual para romper con el concepto de hetero-normatividad con el que están diseñadas las políticas públicas. Valorizan la importancia de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres, al que deben acceder sin restricciones o exclusiones raciales, económicas y culturales, respetando la diversidad y la identidad de género.

María Eugenia Sarrías, referente de la Asociación Civil Las Safinas, dijo que estas campañas de concientización sumaron el apoyo de muchos médicos comprometidos con la causa y dijo que se entregará material de capacitación e información a los profesionales. Además, señaló que, en muchos casos, se parte de preconceptos y no de la realidad de los pacientes.

Las Safinas es un espacio lesbo-feminista que nació en 2003 en el 18º Encuentro Nacional de Mujeres, desarrollado en Rosario, ciudad que este año volverá a ser sede del multitudinario evento.

Entrevista completa


Fuente:
Exigen que las políticas de salud pública respeten la diversidad sexual

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: