Exigen justicia por el asesinato del militante César Méndez

  • por

Escuchar/descargar el reporte de Pablo Carballo

Ayer por la tarde, familiares, amigos, vecinos, compañeros de militancia y numerosas organizaciones sociales se unieron en un reclamo: que el asesinato de César Méndez no quede impune. El párroco de Cuartel V, Eduardo Farrell, fue el único orador, transmitiendo un mensaje de esperanza y reclamando justicia.


César Méndez era militante del Movimiento Popular La Dignidad y en su propia casa abrió un merendero para paliar las necesidades más urgentes de sus vecinos. Fue asesinado en la noche del jueves pasado, en la puerta de su casa. La Dignidad afirma en un comunicado que los responsables de su muerte se dedicaban a usurpar tierras y venderlas ilegalmente, hostigando también a los vecinos con amenazas, robos y venta de drogas.

“Pareciera ser que los que gobiernan, el sistema, el capitalismo, pareciera ser que no tiene otro modo de gobernar y de seguir imponiéndose. No ya sólo con la división permanente y la fragmentación de todos, sino matando a los nuestros, y eso es lo que nosotros no queremos permitir, que nos sigan matando y destruyendo”, señaló el párroco de Cuartel V, Eduardo Farrell.


Algunos vecinos afirmaron que hubo detenidos, pero ni la Policía ni la Fiscalía N° 8 de Moreno han encontrado responsables ni cómplices del crimen. El padre Farrell, en un último mensaje, alentó a la unidad para conseguir justicia.


A la movilización convocada por La Dignidad se sumaron el intendente local Walter Festa y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. Entre las organizaciones presentes se encontraban La Poderosa, CTEP, La Cooke, Vía Campesina, Peronismo Militante, Libres del Sur, Movimiento Evita, Los Pibes, MTL, CCC, PCR, La Cámpora y el Sindicato de Curtidores.


Fuente:
Exigen justicia por el asesinato del militante César Méndez

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: