Exigen a autoridades nacionales y provinciales el cese de la actividad minera y saneamiento ambiental en la localidad

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Sergio Uñac participó este sábado de la celebración religiosa en honor del patrono del departamento de Jáchal. El gobernador, en su estadía, tuvo un encuentro con asambleístas que le reclamaron por la indiferencia que les mostró durante el período que lleva a cargo de la provincia.

Por otra parte, el domingo visitó la localidad el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, quien se reunió con la asamblea “Jáchal no se toca” los cuales le reclamaron el cierre y remediación de la mina.

El  funcionario macrista dejó en claro que el Ejecutivo no puede clausurar el proyecto minero, ya que eso iría contra las leyes vigentes comprometiéndose a que se aplicarán los controles que “manda la ley” para cuidar el medioambiente

Silvina de Los Santos integrante de la asamblea Jáchal No se Toca explicó que se le pidió al ministro soluciones acciones concretas para remediar el derrame de solución cianurada ocurrido en septiembre de 2015, la prohibición de la megaminería y el saneamiento ambiental de la zona y, puntualmente, del río Jáchal. “Hemos dado un grito más de auxilio para este lugar que tanto lo está necesitando”, explicó en diálogo con Radio La Lechuza.



Fuente:
Exigen a autoridades nacionales y provinciales el cese de la actividad minera y saneamiento ambiental en la localidad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: