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Estudiantes le exigieron respuestas a Colombo, titular de ANSES, porque miles de beneficiarios de Progresar no están cobrando

En los últimos días, miles de estudiantes sanjuaninos y de todo el país se encontraron con la triste noticia de que habían sido excluidos del programa de ayuda social Progresar. Por este motivo, alumnos beneficiarios del Progresar en la mañana de hoy se autoconvocaron en la puerta para reclamar por la suspensión de este derecho adquirido. Nuestro movilero Ale Palacio se acercó al ANSES y habló con dirigentes estudiantiles. Además fue testigo de la discusión entre los afectados y el titular de la ANSES en San Juan, Rodolfo Colombo, quien salió a dar respuestas.

 

Felipe Molina, estudiante e integrante de la agrupación Creando, nos dio detalles del motivo por el cual se concentraron en la ANSES.

Rodolfo Colombo, titular de ANSES, charló con los medios y dijo que esto se dio producto de un error del sistema que sólo afectó a algunos de los estudiantes universitarios y que pronto estará solucionado.

Luego de charlar con los medios, Colombo bajó para comunicarles la situación a los estudiantes que reclamaban en las puertas de ANSES. Por momentos fueron minutos de discusión acalorada con alumnos damnificados y representantes de estudiantes universitarios.

Entre algunas de las respuestas que dio, sobre la quita del Progresar y ante la exigencia de muchos alumnos que se presentaron en la puerta de la repartición, Colombo señaló: «Mientras nos llegue que cumple con los requisitos, el Progresar se paga. Cuando falla la comunicación por parte de la Universidad, el sistema toma que falta un requisito, por eso no se ha pagado. No es que se va a dar de baja. Que hoy o el mes pasado no hayan cobrado nos duele a todos en el alma».

Los estudiantes se quedaron muy disconformes con las explicaciones que dio Colombo. «El director de ANSES dio respuestas que se contradecían una con otra, no nos pudieron dar la solución, pero la realidad es que hay miles de pibes en el medio que están sin cobrar Progresar», dijo un alumno.

Otra estudiante expresó: «No solamente se contradice, dijo que no era un problema de ANSES sino de los bancos que no depositaban, pero hay un montón de chicos que van a cobrar a los bancos, y les dicen que desde ANSES les han dado de baja. O sea es una persona negligente que no sabe dar respuestas. Dar respuestas es pagarles a los estudiantes».

«Y dejar de mentir que esto es un error de carga, y decir que esto se trata de un ajuste que los estudiantes no vamos a permitir», señalaron.

admin
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