Estudiantes de música esperan una respuesta para terminar sus estudios y comenzar el ciclo lectivo 2017

Escuchá/Descargá el reporte de FM Che Comunitaria

La escuela de música de Junín de los Andes (Neuquén) tiene 25 años. Desde el 2014, en toda la provincia se implementó un cambio de plan de estudios para las escuelas de arte, específicamente para las de música, habilitando nuevas carreras que necesitan la creación de horas para poder dictar las clases.

Durante estos dos años, si bien se puso en marcha el nuevo plan, no se crearon la cantidad de horas que el mismo requiere y en Junín esto pone en riesgo la culminación de estudios de 30 estudiantes y el comienzo del ciclo lectivo 2017.

Agustín González, vicedirector de la institución, explicó cómo afecta esta situación a cada uno de los cursos:


Esta semana, la comunidad educativa realiza una juntada de firmas para presentar un recurso de amparo, se realizan movilizaciones y dictado de clases abiertas y solicitan una declaración al Poder Legislativo local.

La directora general de modalidad artística de la provincia,Flavia Cuiñas , visitó la localidad aunque desde la dirección del establecimiento se afirma que aún no existe la resolución que garantice que se crearan las horas y que el ciclo 2017 podrá comenzar.

En toda la provincia, las escuelas de modalidad artística enfrentan otros conflictos como la precariedad de infraestructura y la falta de edificios propios.

 


Fuente:
Estudiantes de música esperan una respuesta para terminar sus estudios y comenzar el ciclo lectivo 2017

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: