“ESTO ME HIZO MADURAR DE GOLPE”: SOBREVIVIR A LA GUERRA DE MALVINAS

Hoy se conmemora el Dia de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, y tuvimos la oportunidad de conversar con Walter Carrizo, ex–combatiente que sobrevivió al bombardeo al Crucero ARA Belgrano.

Solo un año estuvo Walter en la Marina, conociendo de a poco el ARA General Belgrano. Solo un año en que había finalizado la escuela secundaria y fue llamado para formar parte de las tropas argentinas que batallaron en las Islas Malvinas.

“Estoy orgulloso de haber estado en ese buque” dijo Walter, quien en ese entonces tenia 19 años, y perdió 323 compañeros con los que compartía el buque “estuve 36 horas naufragando en una balsa”.

Hace poco, junto a otros sobrevivientes tuvo la oportunidad de volver a las Islas Malvinas. “Nosotros salimos a navegar el 16 de Abril y el 2 de Mayo nos hundieron. Íbamos a Malvinas y nos hicieron regresar” nos comentó Walter, quien en ese entonces nunca pudo llegar al territorio de combate, y pudo conocerlo 38 años después.

“Nos trajeron en silencio” se refirió también, al momento del regreso, la desidia con la que años atrás se trató a los ex – combatientes “estuvimos guardados como estamos hoy con la cuarentena”. No obstante, la lucha en común fue brindando como resultado el reconocimiento de derechos y la “malvinización” de la cultura y la historia del país.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *