Estela de Carlotto en los 26 años de Encuentro

  • por

Escuchar el reporte completo de Mayra Santa Cruz, de Radio Encuentro de Viedma, Río Negro, para Informativo FARCO

Cientos de personas colmaron el Concejo Deliberante de Viedma acudiendo a la invitación del Nodo de la Red por la identidad, en el marco del cumpleaños 26 de Radio Encuentro,para recibir y escuchar a Estela de Carlotto, quien brindó una encendida charla acompañada por el histórico referente de esta radio y responsable de políticas públicas de FARCO, Néstor Busso. La presidenta de Abuelas fue declarada Visitante Ilustre por este cuerpo, que participó con todos sus miembros del acto. El Coro de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dirigido por Aníbal García la homenajeó especialmente.

En su alocución, Estela destacó el valor de estar atravesando el período más extenso de democracia en la historia de nuestra patria, y alentó a estar alertas y activos “para impedir que se diluyan logros conseguidos en el gobierno anterior y a animar a profundizarlos”.  “No vamos a volver”, dijo cuando grupos de participantes coreaban esa consigna, “porque nunca nos fuimos”.

También se refirió a los medios de comunicación, “que ya quedan pocos de los queríamos escuchar con agrado. Pero acá tienen un ejemplo, en esta radio, 26 años. Lo que yo me pregunto es qué pasa con el canal de televisión”, en relación a la situación de EnTV, que debió cesar sus transmisiones al día siguiente de validarse los DNU que desguazaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Congreso, por presión del operador de cable local Supercanal, del Grupo Vila-Manzano. “¿Qué hacemos?”, arengó. “¡A pedirle a las autoridades que restablezcan ese canal, les guste o no les guste!”.

Estela Encuentro con Nestor

Sobre el cierre, Busso invitó a Julieta Vinaya, mamá del joven Atahualpa, asesinado en 2008, quien emocionada se desprendió del prendedor con la foto de de su hijo, y se lo entregó haciendo resonar el grito “por Atahualpa presente, ahora y siempre, y por los 30 mil desaparecidos”, acompañado por un cerrado aplauso.

En un mensaje especial para la radio, Estela destacó además “estos 26 años de lucha inclaudicable, fantástica, admirable. Acompañarlos para mi en este día es realmente un regalo que ellos me han hecho”. 

Aprovechando la visita, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tiene previsto continuar con actividades en Viedma durante la jornada de hoy, que incluyen un encuentro con la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), entre otras.

Ver crónica completa en la página de Radio Encuentro

 


Fuente: Estela de Carlotto en los 26 años de Encuentro

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: