“Este plan económico vino a destruir el mercado interno”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa informaron que la producción del sector PyME cayó un 5,2% en mayo con respecto al año pasado. Desde la Asociación PyME -que agrupa a micro y pequeñas empresas- advirtieron que ya el 20% de las manufacturas y productos de consumo interno está viniendo importado.

En declaraciones a Radio Estación Sur el dirigente de esta organización, Daniel Moreira, alertó sobre el impacto que esta política está teniendo en el mercado interno, en las pymes y en los trabajadores.

Haciendo un análisis estadístico aclaró que “el problema es que cuando nosotros tenemos datos vemos que la situación es preocupante”, ya que del cinco% de la caída de la producción de las PYMES, respecto del mes de mayo del año anterior, gran parte (20 %) coincide con productos que ingresan importados, lo que significa un “desastre” para las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado hizo referencia a que los rubros más golpeados por las políticas económicas del gobierno fueron el textil; la marroquinería y la metalmecánica, debido a que al abrir las importaciones fueron los productos que más rápido ingresaron.
Las pymes dan trabajo a entre 7 y 8 de cada 10 trabajadores de nuestro país.


Fuente:
“Este plan económico vino a destruir el mercado interno”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: